Desaparece mujer con discapacidades especiales en SPS

294

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Este sábado se ha reportado la desaparición de una mujer que sufre de discapacidades especiales, en San Pedro Sula, zona norte del país.

Sandra Isabel Rodas de 44 años de edad, desapareció desde ayer viernes, 20 de septiembre. Supuestamente se le vió por última vez en colonia La Puerta #2 en San Pedro Sula.

Los familiares de Sandra han comunicado que es sordomuda y tiene problemas mentales.

Los números de teléfono para notificar cualquier noticia de Sandra, puede hacerlo al 9592-0247 o al 3178-4050.

También lea: Honduras: cinco suicidios en menos de 24 horas

Violencia, pobreza y la falta de agua causan suicidios en el país, según expertos en salud mental

Especialistas en psiquiatría y sociólogos han manifestado su preocupación ante la imparable y creciente ola de suicidios que se ha detectado en el país, ya entre las principales causas está la violencia, pobreza y ahora hasta la fata de agua.

En ese sentido, la especialista psiquiatra, Vivian Ávila, indicó que ya es tiempo que se inicien acciones para prevenir que estos casos pasen a ser aún mayores. Por lo que recomendó que lo primero es trabajar en las causas y factores que llevan a la depresión y luego al suicidio.

«Una de las cosas más importante es que trabajemos en las causas y factores de riesgo. Se habla de las estadísticas, pero ¿qué hacer para bajar esa tasa de suicidios? Por lo que se debe incorporar al gobierno y otros actores», explicó.

Además, la académica resaltó que es lamentable que entre las causas más comunes se encuentran la violencia y la pobreza, y que en estos tiempos se vayan agregando otros factores que antes no existían.