Desaparece expediente de Isis Obed Murillo, asesinado en 2009 luego del golpe de Estado

116
Isis Obed Murillo
Nadie da información del expediente de Isis Obed Murillo, asesinado en 2009.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expediente de Isis Obed Murillo desapareció de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, que contenía toda la información sobre el asesinato del joven ocurrido en 2009.

Según se conoció, ninguna persona adentro de la fiscalía tiene información sobre esa documentación. Dentro de esos papeles se encontraban exámenes forenses y medios de prueba.

Es preciso mencionar que el hecho sucedió a inmediaciones del aeropuerto Toncontin. El asesinato se le atribuye a miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA). El occiso formaba parte del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Lea también: Manuel Zelaya: «Libre se declara en insurrección y paro legislativo»

El expediente estaba archivado 

La información que se tiene sobre el expediente del joven es que permaneció archivado desde el 2009. Hoy ya no existen pistas de dónde se puedan encontrar.

Cabe destacar que a la fecha, aún no existe ningún requerimiento fiscal contra los autores del asesinato.

»Este caso da lugar a realizar acusaciones malintencionadas»

Al respecto, el exgeneral Romeo Vásquez Velásquez, dijo que «es importante que se aclare, porque este caso da lugar a que muchas personas realicen acusaciones malintencionadas», manifestó el político.

«Según la investigación a la que nosotros tuvimos acceso en el Ministerio Público, se descubrió que el joven tenía pólvora en su cuerpo», destacó Vásquez.

Vásquez Velásquez piensa que una persona que se encontraba cerca del occiso en ese momento lo habría asesinado. «Al parecer, alguien cercano al joven le disparó. La investigación que se hizo en ese momento indica que él habría sido asesinado con un arma corta y de muy cerca distancia», aseguró el exjefe del Estado Mayor.

Por otro lado, y ante las acusaciones que le hicieron a las FFAA tras el hecho, el exgeneral recordó que una de las medidas que tomaron fue decomisar todas las armas de la institución.

«En las Fuerzas Armadas hicieron una investigación en donde levantaron todas las armas en aquel momento, para investigar si había una persona responsable», aseguró.

Finalmente,animó a las autoridades a tomar cartas en el asunto ya que «es un tema delicado. Hay que decir la verdad».