TEGUCIGALPA, Honduras. – Según informe, la joven Ivis Yaniria López Herrera de 18 años de edad, desapareció el pasado sábado en la colonia 1 de Diciembre de la capital.

En este sentido, la madre de esta muchacha la anda buscando desde el día de ayer de forma desesperada. No obstante, solicita reportar cualquier información a las autoridades sobre su paradero.

De acuerdo al testimonio, de la madre de Herrera, la muchacha salió el sábado anterior para recibir sus clases sabatinas. Desde esa fecha no han sabido nada de ella, al grado que no contesta ni llamadas por celular.

Cabe señalar, que Ivis Herrera estudia en el Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER).

Alba Ramona Herrera Lobo, quien es la mamá de la estudiante desaparecida, relató que se ha se presentado a varias postas policiales.

Además, ha acudido a hospitales y hasta la morgue capitalina, para saber el paradero de su ser querida.

Sin embargo, los resultados han sido negativos ya que no hay ningún registro de su hija.

Por su parte, las autoridades competentes señalan, que esta situación podría tratarse de un posible secuestro.

Te puede interesar: Trasladan unos 206 reos del Centro Penal de San Pedro Sula

Agentes de la DPI ya están en la búsqueda de la estudiante

La búsqueda de esta joven por parte de la DPI comenzó desde el día de ayer.

Miembros de la DPI ya tomaron cartas en el asunto y están en la búsqueda de la joven, para poder rescatarla si estos señalamientos son concretos.

Por otra parte, según los testimonios de los vecinos de esta comunidad, esta joven se fue con el novio para escaparse de su casa.

Los señalamientos de estas personas destacan que Herrera, tenia una relación a escondidas de su madre. Y por temor a la represión de ella se fue sin decir nada.