Redacción. La preocupación crece en la comunidad pesquera del Caribe hondureño tras la desaparición de la embarcación Lucky Lady y sus 18 tripulantes. Los familiares viven una carrera contra el tiempo para dar con el paradero de la nave y sus ocupantes, de quienes no se tiene ninguna noticia.
La última comunicación se registró el sábado a las 3:00 a.m. y desde entonces todo contacto se ha perdido. La angustia se ha apoderado de los familiares y allegados de los marinos, quienes claman por ayuda y recursos para intensificar la búsqueda en las aguas del Caribe.
Lea también – Cafetaleros confían en cumplir con norma de exportación europea antes de diciembre
Embarcación
La embarcación zarpó desde Islas de la Bahía y su última ubicación conocida fue a 269 kilómetros al noroeste del cabo Gracias a Dios, una zona remota y de difícil acceso.

Hasta el momento, no hay indicios claros sobre lo que pudo haber ocurrido. Se desconoce si la embarcación sufrió algún percance que provocara su hundimiento o si se trata de otra situación.
Los familiares en la zona han hecho un llamado urgente a las autoridades para que se sumen a los esfuerzos de búsqueda y rescate de los tripulantes, ya que el dueño de Lucky Lady ha enviado otras embarcaciones sin lograr localizarlos.
Le puede interesar leer esta noticia – Lanzan herramienta digital para consultar sobre oportunidades laborales
La comunidad permanece con la esperanza de que los 18 tripulantes regresen sanos y salvos a sus hogares. Las autoridades competentes se mantienen en alerta y se espera que en las próximas horas se brinden mayores detalles sobre las acciones que se están tomando para localizar a la embarcación y sus ocupantes.
