SAN PEDRO SULA. La mañana de este miércoles se supo públicamente sobre la desaparición de una joven colegiala en el norte de Honduras.

Se trata de Anguie Aracely Castro Cárcamo, de apenas 16 años de edad, quien está desaparecida desde el jueves anterior, vista por última vez por sus padres cuando les dijo que iría a recuperar un celular.

Ahora piden a la población que si la llegan a mirar o a saber algo de ella, que les notifiquen al teléfono 9735-6802. Ya que están muy preocupados, son muchas las horas que han pasado y sin saber su paradero. Además, temen que le haya pasado algo y únicamente piden volverla a tener en casa.

Lea también: Rescatan con vida a estudiante del INTAE de San Pedro Sula


ANTECEDENTE

En en mes de juicio del año 2017, las autoridades reportaron la desaparición de María Cristina Gabriela Carías Zaldívar. Quien era una colegiala de 15 años de edad en San Pedro Sula, ciudad industrial de Honduras.

Una hermana de María Carías interpuso la denuncia en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). De acuerdo con familiares de la joven, ella fue vista por última vez durante la noche de un viernes; es decir, días antes.

Se supo que María Carías habría salido con rumbo desconocido del Centro Básico Educatodos, institución gubernamental en la que estaba estudiando. Según familiares, una maestra de la menor la envió a un súpermercado de la zona para hacer un mandado. La joven regresó al colegio; pero minutos después volvió a salir del mismo. Un compañero aseguró en ese momento ante la Policía, que la vio subirse a un bus “rapidito” de la ruta 2.

Esto es lo último que se supo de la colegiala en San Pedro Sula. Por lo tanto y desesperada, la hermana de la joven asistió a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a pedir auxilio.