Supuestos pandilleros desaparecen a hondureño en El Salvador

Fue visto por última vez el sábado 4 de agosto.

86
Hondureño en El Salvador
Foto de Raúl Edgardo Flores quien aún se encuentra desaparecido.

eL SALVADOR. Un joven hondureño desapareció tras una noche de fiesta en un bar ubicado en el departamento La Libertad de El Salvador, según reportaron medios locales.

Se trata de Raúl Edgardo Flores, de 35 años de edad. El hondureño es DJ, pero también trabaja como mesero en un bar llamado Titanic, en el municipio de San Juan Opico. Amistades relataron que este tenía dos años de residir en San Salvador.

Según personas cercanas a él, lo vieron por última vez el sábado 4 de agosto.

Investigación

La policía investiga si el hondureño tuvo algún enfrentamiento o discusión con pandilleros dentro del bar, ya que está ubicado en una zona dominada por la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según medios salvadoreños, los últimos meses se ha registrado la desaparición de unos 14 jóvenes en San Juan Opico, todas vinculadas a dicha mara.

Se dice que los malvivientes secuestran o asesinan a los jóvenes porque no quieren integrarse a la pandilla. Otras razón es que hayan sido sido testigos de algún hecho delictivo.

Además, las mujeres también son ultimadas por pandilleros cuando estas no quieren ser sus “jainas” (novias).

Lea también: Santa Bárbara: mata a toda una familia y le caen 120 años de cárcel


ANTECEDENTE

En julio de 2017, un adolescente hondureño desapareció en la ciudad de Nueva York, luego que supuestos miembros de la MS-13 lo amenazaran.

Según familiares, el hondureño tenía dos amigos que desaparecieron en Long Island un año antes. De acuerdo con las autoridades, pandilleros de la MS-13 asesinaron a 11 jóvenes en esa zona desde septiembre del 2016.

La madre del joven, Supaya Soler, dijo que su hijo recibió un mensaje que decía “vas a ser el próximo, perro, así que prepárate, perro, y de una”.

Además, también dijo que el adolescente había estado “muy nervioso” los últimos días, pero que no le dijo por qué.