Unas 60 familias son desalojadas en La Lima, Cortés

0
1321
desalojo en La Lima
Momentos en que eran desalojados de su hogar

LA LIMA. Este jueves por la mañana, se registró una desalojo de al menos 60 familias que ocupaba más de cuatro manzanas de tierra en una zona conocida como Agua Prieta, situado en la región norte de Honduras.

Para llevar a cabo el desalojo, participaron varios equipo de policías antimotines y militares, acompañados de un juez ejecutor, quien dio un corto plazo a los habitantes para que se pudiesen retirar del lugar de forma voluntaria, aunque muchos de ellos se mostraron renuentes, por lo que hubo necesario usar la fuerza.

Las autoridades metieron varios tractores a la zona para destruir la viviendas, mientras las personas miraban entre lágrimas como derrumbaban los que fueron sus hogares. Niños, ancianos y personas jóvenes salieron del lugar con sus pertenencias en hombros, al tiempo que lloraban desconsolados.

La alegación del juez ejecutor a los medios de comunicación, fue que los habitantes de la tierras no tenían documentos legales, quienes al aparentemente fueron víctimas de estafadores a quienes les pagaron por los lotes.

Inminente desalojo

Indicó que los pobladores están conscientes que fueron timados y ahora lo que les queda es reunir toda la documentación y proceder legalmente contra las personas que los estafaron.

Mientras tanto, los representantes de los pobladores, detallaron que aunque supuestamente fueron estafados, han invertido dinero. Por lo tanto, no es justo se pretenda desalojarlos porque son años de sacrificio. Esto, para poder construir sus humildes viviendas y en ningún momento pueden ser calificados como invasores.

Los afectados explicaron que desde el 2010 están pagando en cuotas entre 60 mil y 70 mil lempiras. Lo anterior, a una persona identificada como Jorge Mendieta. Las personas desalojadas pidieron a las autoridades competentes que capturen al responsable. Asimismo, que cuando sea capturado, responda por su dinero.

Para los pobladores, no hubo más opción que dejar las tierras
Para los pobladores, no hubo más opción que dejar las tierras, mientras las autoridades actuaban. 
Gritos y llanto entre los pobladores que dejaban sus casas
Gritos y llanto entre los pobladores que dejaban sus casas
Momentos de angustia vivieron los pobladores en La Lima
Momentos de angustia vivieron los pobladores en La Lima