Desalojan toma en La Lima: ciudadanos se fueron caminando hacia su trabajo

Estas son protestas pos-informe de Fiscalía de EEUU

359
Toma en La Lima
Foto tomada a eso de las 5:30 de la mañana por un ciudadano que se dirigía hacia su trabajo.

CORTÉS, HONDURAS. Los manifestantes que desde tempranas horas de este día se tomaron la carretera que conduce desde La Lima a San Pedro Sula y viceversa, fueron desalojados por elementos de la Policía Nacional.

Como la Plataforma de Defensa de Salud y Educación lo había anunciado, hoy martes las acciones de protesta se intensificarían. Puesto que ayer lunes fue un día nada más para organizarse. La diferencia es que ahora la consigna es diferencia: exigen la renuncia de Juan Hernández de la presidencia.

En ese sentido, ciudadanos de la zona norte del país, a eso de las 5:30 de la mañana obstaculizaron el tránsito de carros a la altura de la colonia Planeta, cerrando los dos carriles.

Esta acción hizo que las personas que viajaban en transporte público y se dirigían a su centro de trabajo, decidieran bajarse de los autobuses y comenzaran a caminar. Mayoritariamente, esto ocurrió con los empleados de la maquila cercana al lugar. Otros, en cambio, esperaron en la entrada de la colonia hasta que la situación se normalizara.

El tráfico fluía, pero era bastante lento, según informaron hondureños que condujeron por la zona.

Ya con la presencia de la Policía Nacional, lo ánimos de los manifestantes se calmando. Alrededor de una hora después se retiraron.

Le podría interesar: Atienden convocatoria de la Plataforma: nutrida movilización circula por SPS