Cortés. Elementos de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) desalojaron a los empleados de una finca de tilapias de Santa Cruz de Yojoa que durante unas horas se tomaron la carretera CA-5, a la altura de La Guama.
La toma inició en horas tempranas de este viernes exigiendo al Gobierno que les renueve los permisos de operación. Pero, al verse bloqueado el paso vehicular tanto para Tegucigalpa como para San Pedro Sula, la Policía procedió.
En primera instancia, la Policía solicitó a los protestantes habilitar los carriles para que los conductores pudiesen circular. No obstante, solo liberaron un carril y la Policía actuó para desalojar ambos.
Un amplio contingente policial antimotines y una tanqueta se desplazaron a la zona, usando el protocolo aprobado por el Gobierno semanas atrás, bajo el respeto a los derechos humanos.
Lea además: Empleados de finca de tilapias se toman la CA-5, por La Guama
Una vez que se ejecutó el desalojo, el paso de San Pedro Sula para Tegucigalpa y viceversa quedó nuevamente habilitado. No obstante, es con un fluido lento debido a que los vehículos se acumularon.
Pese a la liberación, los empleados de la finca aseguraron que de no tener una respuesta por parte de las autoridades, se volverían a tomar la carretera CA-5.