Redacción. Agentes antimotines liberaron el paso en la carretera CA-13, exactamente en la comunidad de Baracoa, Puerto Cortés, donde pobladores desde ayer mantenían una protesta para exigir la reparación de bordos.
Desde las seis de la mañana, los vehículos que estuvieron varados durante 24 horas lograron continuar su ruta con rumbo a Puerto Cortés o San Pedro Sula.
Los manifestantes no querían soltar la toma, pues aseguran se les ha engañado en muchas ocasiones con promesas incumplidas, por lo que solicitan una respuesta inmediata por parte de las autoridades del Valle de Sula.
Reunión
Se conoció que las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) organizaron para este viernes una reunión con delegados de estas comunidades para poder resolver la problemática.
Unos 300 agentes policiales hicieron el desalojo, algunos permanecerán en el lugar para evitar que los manifestantes vuelvan a colocarse, pues la toma representa un duro golpe a la economía.
Le puede interesar – Banpaís y Seguros del País respaldan proyectos del Museo para la Identidad Nacional
Protesta
Cabe destacar que la protesta fue protagonizada por un nutrido grupo de pobladores de todos los ramales de los bajos de Baracoa, que salieron a las calles para exigir medidas de mitigación previo a la llegada de las lluvias.
Los manifestantes demandaron una solución efectiva de parte de las autoridades, ya que desde que pasaron los huracanes Eta e Iota le están dando largas a la reparación de los bordos.
«Estamos cansados de perder nuestros animales y reparar nuestras casas, esos bordos deberían de ser prioridad, pero parece que a las autoridades no les interesa», indicó Elizabeth Burgos.
Señaló que ya no van a llegar las lluvias y lo que saben hacer es aparecerse para tomar fotos de los daños que se presentan en la zona.
Lea también – Hondureños inician el consumo de alcohol antes de los 15 años