23.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Desalojan a manifestantes y abren paso vehicular en la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA. El “relajo” continuó temprano en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y los manifestantes se tomaron el Bulevar Suyapa; sin embargo, luego la Policía los desalojó.

La manifestación de los estudiantes es en contra de la supuesta reelección de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, los estudiantes prendieron una fogata en plena calle , lo que dificultó el paso vehicular por espacio de una hora. Hasta el momento la situación fue controlada.

Ayer, la situación se elevó de tonó al punto de llegar a los pedradas y las bombas lacrimógenas. Por su parte, Belinda Flores, vicerrectora académica, aclaró que el sector estudiantil no tiene ni voz ni voto para designar la junta de dirección. Dijo que ni siquiera se ha establecido si los jóvenes que protagonizan los disturbios son o no estudiantes de la UNAH.

Marlon Escoto quiere ser el próximo rector de la UNAH

El exministro de Educación y exrrector de la Universidad Nacional de Agricultura, Marlon Escoto, anunció semanas atrás que tiene interés de ser el nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Tengo mucho interés de conocer el procedimiento a seguir para la elección de las autoridades de la UNAH.

Esto, considerando que esta es una entidad rectora de educación superior del país, donde he trabajado en la última década. Tengo la curiosidad de conocer el procedimiento ahora que existe la posibilidad de poder participar”, dijo Escoto.

Agregó que “estoy revisando el mecanismo y procedimiento para ver qué posibilidades internas podrían existir. Esto, porque como ciudadano tengo la inquietud de conocer para luego tomar una decisión”.

Escoto señaló que es una oportunidad para que el sistema superior de educación tenga a otra persona que lo pueda dirigir. “Tengo mucho interés en la reforma de la educación superior.

Además, he sido promotor de la educación superior seis años que fui rector del a UNA, promoví la educación superior rural”, destacó.

Añadió que “sigo creyendo que el concepto de educación superior debe ir más allá del área urbana. Y ubicarse en poblaciones rurales que tienen desarrollo para evitar la migración.

Asimismo, promover la formación técnica profesional, ese ha sido mi trabajo en los últimos tiempos”.

Caso UNAH

El exrrector de la UNA es claro y dijo que tenía curiosidad de saber si la actual rectora, Julieta Castellanos se iba a reelegir.

Por lo que busca toda la información para ver si hay posibilidad de que alguien distinto pueda participar por el cargo.

“Es un interés particular basado en la formación, soy un universitario y conozco del sistema superior. Así como el sistema el escolar y media, tengo formación fuera del país tanto en Chile y España. Lo anterior, es una decisión particular que tengo como hondureño”, concluyó.

En desarrollo…

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro