¡Desalojan de la Casa del Boxeo al campeón latinoamericano, Julián Solís!

Julián Solís ha dedicado toda una vida a la enseñanza del boxeo en Honduras.

900

TEGUCIGALPA. – De una manera arbitraria, y con el apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras, desalojaron de la casa del Boxeo en la Villa Olimpia, al entrenador de varios boxeadores y ex campeón latinoamericano, Julián Solís.

El hecho se produjo la tarde del día lunes y bajo las órdenes estrictamente de las nuevas autoridades que regirán este deporte.

El ex presidente de la Federación e Boxeo de Honduras, Godofredo Fajardo, señaló abiertamente como únicos responsables de este hecho a Gerardo Fajardo, presidente de la Condepah y al Tesorero de la Conapid, Marcelo Alvarenga.

Sin embargo, en un comunicado especial por parte de las actuales autoridades deportivas, desmintieron del hecho, ya que el mimo corre y forma parte de las determinaciones de la nueva administración. En el comunicado señalan que todos los llavines de las puertas, han sido removidos y cambiados por nuevos. Además indican que el uso de los militares, fue un hecho coincidente.

COMUNICADO OFICIAL CONDEPAH

Por este medio, hacemos del conocimiento del público en general y de la familia del Boxeo en particular; que ni el Presidente de esta Confederación Deportiva, Gerardo A. Fajardo Fernández ni el Gerente Tesorero de la CONAPID, Marcelo Alvarenga; han ordenado la militarización ni nada por el estilo, de las instalaciones de Boxeo denominadas «Gimnasio de Boxeo Julián Solís Güity». Instalaciones que son propiedad de la CONAPID pero que están bajo la administración del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Hondureña de Boxeo. Ellos han tomado la decisión de hacer un cambio de llavines y realizar un inventario de todo lo que hay dentro de dichas instalaciones, como es normal. Coincidentemente, miembros de la Policía Militar que resguardan el Complejo Deportivo, se encontraban en los alrededores del gimnasio en mención. En ningún momento se trata de perjudicar a nadie. Cualquier duda sobre el presente, pueden apersonarse a las instalaciones a comprobarlo in situ.