LA PAZ, HONDURAS. Elementos de seguridad realizaron el desalojo de varias familias en un predio en el municipio de Marcala, departamento de La Paz, zona central del territorio nacional.
Un contingente de la Policía Nacional llevo a cabo la orden judicial. Esto, luego que el dueño del terreno procediera en contra de los ocupantes del espacio.
El desalojo se registró en la comunidad de Santa Emilia, en el municipio antes mencionado. Hasta el momento, no se reportan incidentes relacionados a este hecho.
Le puede interesar – Empleados de fincas protestan en la CA-13; exigen desalojo de invasores
De igual manera, al lugar del hecho, se presentaron encargados de los derechos humanos para velar por la seguridad de los hondureños. El desalojo se está desarrollando de manera pacífica.
Protesta por desalojo
Hace unas semanas, pobladores del sector Las Crucitas, en el Picacho, protestaron debido a una orden de desalojo que procede desde la Corte Suprema de Justicia.
Aproximadamente 15 familias son las afectadas debido a esta situación. Todas señalan que tienen más de 40 años de residir en la zona.
«A nosotros nos notificaron, es más, no es que no nos llegó un documento, sino que el abogado fue a la corte y salió con la noticia que tenemos desalojo el miércoles«, detalló una afectada.
Los residentes de la zona señalaron que ellos cuentan con las escrituras que los acreditan como dueño de los terrenos.
Le puede interesar – Transportistas de carga hondureños protestan por visado de Costa Rica
«Nosotros tenemos nuestra escrituras públicas. Volvemos a hacerle el llamado a la presidenta de la corte y a la presidenta de la República para que nos ayuden«, comentó a un medio de comunicación.
Del mismo modo, los afectados solicitaron a las autoridades pertinentes solucionar el problema que pone en incertidumbre su lugar de vivienda.
«Necesitamos que hoy más que nunca, nos apoye. Sino, nos tomaremos las calles hasta que nos den una pronta respuesta«, manifestó.