Comayagua, Honduras. Los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) fueron desalojados este jueves del Hospital Regional Santa Teresa, el cual estaba tomado por los integrantes de esa institución política.
Según información preliminar, los agentes de la Policía Nacional (PN) llegaron a las instalaciones del centro asistencial ubicado en Comayagua. En ese momento, realizaron el respectivo desalojo conforme a ley.
Los simpatizantes de los colectivos de Libre tenían tomada las instalaciones del hospital regional. Además, exigían el despido de la directora en jefe de recursos humanos y del apoderado legal del centro de salud.
De acuerdo a los protestantes, los dos funcionarios son afines a los intereses del Partido Nacional (PN). Por ello, los quieren fuera de la institución medica.
Por su parte, los elementos policiales procedieron a revisar que las instalaciones no tuvieran ningún daño físico. Además, de revisar la documentación para corroborar de que no hubo sustracción de ningún tipo.
Le puede interesar: Colectivos de Libre se toman áreas del Alonso Suazo por plazas
Antecedentes
Miembros de colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron el pasado lunes 5 de junio el Hospital Santa Teresa del municipio de Comayagua, además, exigieron la salida de los empleados que no sean de su misma corriente política.
Según información preliminar, solicitaron el despido de la directora en jefe de recursos humanos y el apoderado legal del centro asistencial de la región.
Los integrantes del colectivo tienen cerrado los portones del centro de salud y no permiten el ingreso al mismo. Además, colgaron, en el portón, la bandera de su institución política y la de Honduras.
Asimismo, se reportó poca afluencia de personas en la toma de dicho centro asistencial. Se desconoce hasta cuándo durará la toma y si la misma seguirá el día de mañana. Por su parte, los protestantes no han manifestado nada al respecto.