Home En Portada ¡Impactante! A balazos desalojan a pobladores de tierras invadidas en Colón

¡Impactante! A balazos desalojan a pobladores de tierras invadidas en Colón

Este miércoles circuló un video de un nuevo enfrentamiento entre pobladores y campesinos de la reforma agraria.

Redacción. Pese a la intervención policial en el departamento de Colón, los actos de violencia continúan a diario, debido a los conflictos por las invasiones de tierra que parecen no tener fin.

Este martes, un poblador de una de las fincas en conflicto, difundió un video en el que se observa a un grupo de hombres encapuchados enfrentándose a disparos con los lugareños.

Las imágenes muestran a unos cinco hombres encapuchados que se acercan a los pobladores que se mantienen anuentes a recuperar sus tierras.

“Las autoridades ya saben que ustedes nos están amedrentando a base de armas. Por favor retírense”, dice el campesino mientras los encapuchados siguen avanzando.

En ese momento, los sujetos desenfundan ametralladoras de alto calibre y comienza el intercambio de disparos.

VEA EL VIDEO 

 

Pese a que no se revela la ubicación del pleito, al parecer se trataría de la comunidad de Quebrada Arena, un sector en constante conflicto.

Lea también: Enfrentamiento armado deja un policía muerto en colonia San Judas, La Ceiba

¿A qué se debe el conflicto en el sector?

Los pobladores de Quebrada Arena y campesinos de la Plataforma Agraria mantienen una pugna por la finca Tranvío, ubicada en Tocoa, Colón.

Lugareños alegan una supuesta invasión por parte de grupos ajenos a su comunidad, los cuales les han negado el acceso a las fincas.

Con machetes, palos, piedras y disparos, ambos grupos protagonizan recurrentes y violentos enfrentamientos. Quebrada Arena asegura que los grupos de la reforma agraria nunca han trabajado la tierra, no poseen ningún tipo de documentación y no pertenecen a Colón.

Enfrentamiento ColónEnfrentamiento Colón
Los últimos enfrentamientos han dejado heridos.

Pese a la implementación de mesas de diálogo por parte del gobierno, los resultados han sido escasos o nulos. Por un lado, los pobladores defienden su derecho a la tierra, mientras que los campesinos organizados insisten en la necesidad de trabajar en los terrenos.

La presencia de equipos policiales y vehículos blindados tampoco ha dado resultado, ya que la violencia continua presente.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil