Redacción. Elementos antimotines de la Policía Nacional (PN) desalojaron en horas de la tarde a un grupo de estudiantes que mantenían una protesta frente al Instituto Técnico Honduras de Tegucigalpa.
Valiéndose de llantas, troncos y algunos barriles, los estudiantes mantuvieron cerrada la calle frente al centro educativo por varias horas.
La protesta comenzó porque autoridades departamentales de educación destituyeron a un maestro. Los estudiantes exigen la salida de la actual directora del centro educativo, según informaron.
A pesar del enfrentamiento, afortunadamente no se registran daños ni heridos. Por su parte, el oficial encargado del convoy que dispersó a los protestantes detalló a los medios que la operación se logró sin mayor percance.
También, hizo un llamado a los padres de familia para que tengan cuidado con el comportamiento de sus hijos.
«En horas de la tarde pasó por el sector un camión de las Fuerzas Armadas, el cual fue recibido a pedradas por los estudiantes», denunció.
Asimismo, el oficial aseguró que se siguieron todos los protocolos de desalojo establecido en sus reglamentos, sin el uso de gas lacrimógeno.
Por su parte, los estudiantes se negaron a dar declaraciones a la prensa y se desconoce si continuarán con la protesta los próximos días.
Lea también: Docente de la UPNFM intenta agredir a estudiante que lo grababa
Otro desalojo
Padres de familia y estudiantes del Instituto Técnico de Tatumbla, en el municipio homónimo, en Francisco Morazán, realizaron una protesta frente a la casa del ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, para exigir el nombramiento de varios maestros.
Los manifestantes están denunciando que en el centro educativo hay una gran falta de docentes, algo que está repercutiendo en los estudiantes.
Según los padres de familia, sus hijos solo tienen clases virtuales y no reciben todas la materias.
De igual manera, expresaron que en lo que va del año, muchos de los maestros no han subido las notas a la plataforma del centro educativo, por lo que temen que sus hijos pierdan el año escolar.
Tras aproximadamente una hora protestando, al lugar llegaron varios agentes de la Policía Nacional que desalojaron a los protestantes.
Esa acción provocó la molestia de los manifestantes, quienes comenzaron a empujar a los uniformados, desatando un disturbio frente a la casa del ministro.
Uno de los protestantes le dijo a un medio local, que otra de las exigencias que ellos estaban solicitando, era que no trasladen a una maestra a ese instituto, argumentando que ella ya estuvo ahí e hizo un pésimo trabajo como docente y por eso no la quieren.
Otra manifestante advirtió que se tomarán las carreteras cercanas a Tatumbla, aseverando que llevan meses solicitando maestros, pero las autoridades los ignoran.