27.8 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Desalmada madre en estado de ebriedad quema la espalda a uno de sus hijos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En las últimas horas elementos de la Policía Nacional y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron captura a una desalmada madre que habría quemado la espalda de uno de sus hijos.

La captura de la fémina se dio en la colonia Raúl Gironel, municipio de Talanga, Francisco Morazán, luego de denuncias interpuestas por algunos vecinos que escuchaban en una vivienda del sector un constante llanto de niños.

Tras recibir la denuncia, elementos policiales y de la DPI se apersonaron al lugar indicado por los pobladores en donde confirmaron la información.

Al hacer el ingreso a la casa de mujer se encontró a dos menores de edad entre dos y cuatro años con aparentes signos de maltratos. Y a la madre de los niños en estado de ebriedad.

Al realizar las investigaciones se pudo constatar que el niño de dos años presentaba quemaduras en la parte baja de su espalda.

Por lo que de inmediato lo trasladaron a un hospital de la zona para que recibiera atención médica.

Acto seguido se procedió a dar captura a la madre quien se identificó como Santos Nataly Padilla Elvir, de 31 años de edad.

La desalmada madre es originaria y residente de la Aldea Agua Blanca del municipio de Talanga.

Le puede interesar: Asesinan brutalmente a dos hombres en aldea de Olancho

Acusación

Al encontrar a los dos niños con signos de maltratos las autoridades procedieron en acusar a la madre por el delito de; Vulneración de derechos y maltrato por transgresión.

Por lo que se coordinó con la fiscal de turno la cual ordenó que se diera detención a la madre de los menores.

El Artículo 179 del Código de la Niñez y la Adolescencia plantea que “el maltrato por transgresión tendrá lugar cada vez que se produzcan acciones o conductas hostiles, rechazantes o destructiva hacia el niño o niña».

«Tales como hacerlo objeto de malos tratos físicos, proporcionarle drogas o medicamentos que nos sean necesarios para su salud”. La pena por ese delito es de dos a cuatro años en prisión.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido