Casas inundadas y derrumbes por fuertes lluvias en Tegucigalpa

359
Lluvias en Tegucigalpa
Al menos tres colonias de la capital afectadas por las lluvias.

TEGUCIGALPA. Varias viviendas inundadas, derrumbes de muros y personas damnificadas dejaron las fuertes lluvias que cayeron anoche en la capital de Honduras.

En tres colonias de la capital hondureña varias personas resultaron afectadas debido a la crecida del Río Choluteca por las lluvias que tomaron fuerza desde las 9:00 de la noche del lunes.

Una elevación súbita del caudal provocó filtraciones y derrumbes a eso de la 1:00 de la madrugada de este martes, indicó el Cuerpo de Bomberos.

Al menos 20 familias se encontraban en zozobra este día en colonia Rivera de La Vega, Las Brisas y principalmente en colonia Betania de Comayagüela.

Ante la situación los socorristas debieron actuar preventivamente y evacuar temporalmente a unas 80 personas.

“Afortunadamente estas filtraciones no se dieron a más ya que el caudal se mantuvo desbordado en una cantidad moderada”, expresó el portavoz de los Bomberos Oscar Triminio.whatsapp-image-2016-10-18-at-1-16-57-am

“Los acumulados serán sustancialmente representativos” de 40 a 45 milímetros de lluvia para el sur, centro y nororiente del país, indicó hoy el Servicio Meteorológico.

Nota relacionada: Alerta verde para cinco departamentos de Honduras

A eso de las 6:30 de la mañana el tráfico comenzaba a tornarse un tanto pesado por el derrumbe de un montículo (pequeña colina) en el Anillo Periférico, a la altura del tercer carril en el sector de El Hato de Enmedio.

Debido a los pronósticos de lluvia para las próximas 48 horas las autoridades de la estatal de contingencias, Copeco, determinaron decretar una alerta verde en cinco departamentos del país.

Noticia en desarrollo…..