REDACCIÓN. El tráfico en el bulevar del sur en San Pedro Sula se ha visto gravemente afectado desde ayer debido a los derrumbes registrados a la altura de la colonia Lempira, carretera al occidente.
Según informes preliminares, los primeros deslizamientos de tierra comenzaron a registrarse en horas de la tarde del lunes. Pese, a que maquinaria se encuentra en la zona retirando los escombros, este miércoles, las lluvias han empeorado la situación y una de las vías quedó completamente colapsada por piedras y lodo, causando que los conductores se vieran obligados a circular por un solo carril.
Le puede interesar: Otra vez reportan derrumbes en Cofradía y lluvias empeoran la situación
A partir de las 3 de la tarde, los vehículos comenzaron a acumularse en la salida al occidente de la ciudad, lo que provocó un fuerte congestionamiento que se extendió hasta bien entrada la noche. A las 6 de la tarde, el tráfico ya era una pesadilla, y solo se habilitó un carril, lo que retrasó aún más el flujo vehicular.
Los ciudadanos no han tardado en expresar su frustración a través de las redes sociales. Algunos comentaron que este tipo de situaciones son comunes, pero las soluciones no llegan con la rapidez esperada. «Es una tortura todos los días, no poder llegar a tu casa, desvelada. Dios mío esto es emergencia», escribió un usuario en en redes sociales. Mientras que otro comentó: «Que agilicen la solución que prometieron, uno tiene que ir a trabajar, pero también quiere regresar a su hogar«.
Las autoridades locales piden a los conductores que tengan paciencia, ya que están haciendo todo lo posible por rehabilitar la zonas. Además, piden que se mantengan informados sobre las actualizaciones del tráfico a través de los canales oficiales. A su vez, se recomienda tomar vías alternas si es posible, para evitar mayores retrasos.