Redacción. Las lluvias que se registran en las últimas horas en el país han provocado varios derrumbes en la carretera CA-5. Esta mañana a la altura de Pito Solo, en Comayagua, dos grandes rocas se desprendieron de un cerro, bloqueando el paso a San Pedro Sula.
Lea también: Por quinto día se mantiene caos por derrumbe en SPS: pobladores urgen soluciones
Debido a la intensa neblina que redujo significativamente la visibilidad en la zona, un conductor de rastra perdió el control de la unidad y terminó impactando contra las rocas desprendidas, que están ubicadas al borde de la carretera.
Otro conductor de rastra que circulaba por la misma ruta no logró frenar a tiempo y terminó chocando contra la primera, agravando aún más la situación, según un reporte del medio local HRN. El primer conductor se dirigía a cargar mercadería a Puerto Cortés y venía del hermano país de Nicaragua.
Este doble accidente provocó un colapso parcial de la vía principal que conecta Pito Solo con la ciudad industrial. La policía de tránsito llegó al lugar para colaborar en la gestión de la situación y brindar asistencia a las personas involucradas.
Otro colapso
El tránsito en la carretera entre Choloma y Puerto Cortés se ha visto de igual manera gravemente afectado luego de un derrumbe ocurrido en el sector Bijao, que ha dejado únicamente un carril habilitado.
Actualmente, sólo el carril que conduce de San Pedro hacia Puerto Cortés está habilitado para los conductores, quienes deben tomar precauciones al circular por la zona.
El conductor de una rastra circulaba por la carretera cuando inesperadamente una gran cantidad de tierra del cerro se deslizó y cayó sobre el vehículo. Afortunadamente, no se reportaron víctimas tras el derrumbe, pero el incidente ha provocado un grave colapso vial en la carretera.
Le puede interesar: Lluvias causan inundaciones en Cortés y en El Progreso, Yoro