Redacción. La madrugada de este sábado un derrumbe de rocas, producto de las fuertes lluvias, en la colonia La Peña de Tegucigalpa, Francisco Morazán, puso en peligro la vida de varias familias, dejando tres viviendas gravemente afectadas y cinco personas atrapadas entre los escombros.
Vecinos y cuerpos de rescate lograron salvar con vida a los afectados, pero las pérdidas materiales han sido devastadoras y ahora las familias urgen de ayuda.
Entre los afectados se encuentran dos ancianos que dormían al momento del incidente. A una de las víctimas la trasladaron al Hospital Escuela tras recibir un fuerte golpe en la cabeza al caerle parte del techo encima.
Otra familia de cuatro personas también resultó damnificada, mientras que una tercera vivienda, que estaba deshabitada, sufrió daños estructurales.
Una de las afectadas relató con lágrimas en los ojos: Esto ocurrió en la madrugada y, por la voluntad de Dios, mis hijas, mi esposo y yo estamos vivos. Estábamos descansando cuando pasó esto. Perdimos lo poco que teníamos. Pido que me ayuden, aunque sea para conseguir una cama para mis niñas.
La madre de familia compartió su número de contacto: 9205-3440, para quienes deseen ofrecer ayuda.
Vea también: Honduras: Tormenta tropical Sara deja más de 47 mil afectados y un muerto
Condiciones de riesgo
Los residentes de la colonia La Peña aseguran que la zona siempre ha sido vulnerable a deslizamientos debido a su ubicación y las lluvias que han afectado la región en los últimos días. Aquí vivimos en una zona de riesgo y necesitamos ayuda, dijo una pobladora a HCH.
El derrumbe ocurrió alrededor de las 4:40 de la mañana y, según testigos, algunos sintieron un leve temblor antes de que las rocas comenzaran a desprenderse. Pobladores piden ayuda a las autoridades para solucionar la vulnerabilidad de sus viviendas ante fenómenos naturales. Además, hicieron un llamado de unión para ayudar a las familias afectadas.