Derrumbe en iglesia al sur de México deja cuatro muertos

185

MÉXICO. Un derrumbe en las obras de remodelación de una iglesia en Tuxtepec, en la sureña entidad mexicana de Oaxaca, costó la vida a cuatro personas y dejó lesionadas a 19 más.

El desplome de la cimbra en la iglesia La Barca, en la alcaldía de San Juan Bautista Tuxtepec, se produjo alrededor de las cuatro de la tarde del jueves. Los medios locales reportaban la noche del jueves la muerte de tres personas, pero en un comunicado emitido este viernes el gobierno estatal la actualizó a cuatro víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes sobre lo ocurrido, los «trabajadores de la construcción realizaban labores de albañilería en una parte de la estructura del inmueble» y «minutos después se colapsó», señaló el Gobierno de Oaxaca.

La Fiscalía de Oaxaca detalló que los nombres de las personas que perdieron la vida en este accidente son Roberto Joaquín Cabrera, de 44 años; Gabriel Dionisio Esteva, de 58; Randy Dionisio Roque, de 29, y Roberto Campos Lara, de 45 años.

En relación a los lesionados, que fueron trasladados a diversos hospitales, indicó que siguen recibiendo asistencia, mientras que un equipo de servicios periciales de la fiscalía ya inició la investigación para determinar las causas que originaron el desplome.

En su sitio web, el periódico local El Tuxtepecano calificó lo sucedido como «una de las tragedias más grande de los últimos tiempos en Tuxtepec».

En tanto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna, confirmó la participación de cuerpos de rescate estatales y federales, incluyendo al Ejército Mexicano, en las tareas de remoción de escombros.

A través de un comunicado, el Gobierno del estado expresó su solidaridad con los afectados, así como la disposición para colaborar con las autoridades municipales en la investigación de las causas que provocaron el incidente.

 

 

Fuente: Univisión noticias