Derogan requisito de pago para el registro de aves silvestres en Honduras

1131
registro de aves silvestres en Honduras
Eliminan la disposición de hacer efectivo el pago para el registro de aves.

Tegucigalpa. Hace unas horas informaron que queda derogado del reglamento el requisito de pago por el registro de aves silvestres en Honduras.

Ante las quejas de los hondureños por la cantidad que se está cobrando por el registro de las aves, el Instituto de Conservación Forestal determinó eliminar esta norma.

Cabe mencionar, que solo eliminarán el cobro. Sin embrago, se informa que el registro siempre sera obligatorio. Por lo cual, anteriormente se comunicó a la población que registrara a sus aves haciendo un pago por dicho registro.

El cobro por el proceso comenzó desde el pasado mes de noviembre. Tras seis meses, el ICF dejó sin validez el cobro ante el rechazo generalizado.

«El proceso de inscripción que vencía hoy se postergará hasta el 24 de agosto de 2018 sin cobro», declaró el ICF. Asimismo, la ciudadanía expresó su alegría por el hecho de no tener que pagar por el registro de sus aves.

A los ciudadanos que efectuaron el pago se les devolverá el dinero invertido, según se conoció la tarde de este miércoles.

Lea también: Los cinco accidentes aéreos que han enlutado a Honduras

Abogado David Chávez opina

«El día de hoy presentaremos ante el Congreso que nos parece irrisorio que el ciudadano pague por lo que nosotros denominamos loros o pericos», contempló David Chávez.

De igual manera, dijo que lo que se buscaba era no afectar la bolsa del hondureño. Ante lo cual aseguró que el 80% de gente tiene pericos en sus casas.

Chavez agregó que los pericos o loros lo único que causaban en los hogares es alegría. Por otra parte, explicó que esta ley también contemplaba la sanción para las personas que se dedican al tráfico de aves.

Del mismo modo, añadió que «la persona que se dedique al tráfico de aves recibirá multas fuertes y severas». Finalmente dijo que el fin común es proteger la bolsa de la población.