Despachados 106 oficiales de la Policía de Honduras

De los comisarios de policías evaluados, también se confirmó la ratificación en sus cargos de 62 oficiales

796
Comision Depuradora de la Policía

Tegucigalpa. La Comisión Especial para la Reestructuración y Transformación de la Policía Nacional informó este viernes que ha separado, en 52 días de trabajo, a 106 oficiales de alto rango de la Policía Nacional, incluyendo a los 38 comisarios de esta semana.

En el último comunicado, el número diez, la Comisión informó que de los 108 comisarios de la Policía Nacional se determinó la cancelación por reestructuración de 34 comisarios, y la suspensión de cuatro comisarios más. En total 38 depurados.

VEA TAMBIÉN:Depuración de la Policía: esta semana le toca a los Comisarios

Con esto suman ya 106 oficiales de la Policía Nacional que han sido depurados, de un total de 272 que hasta la fecha han sido sometidos al proceso de evaluación, entre ellos 5 directores generales, 27 comisionados generales, 36 subcomisionados y 38 comisarios. A partir de ahora la Comisión evalúa los expedientes de unos 150 subcomisarios, indicó un informe de prensa.

De los comisarios de policías evaluados, también se confirmó la ratificación en sus cargos de 62 oficiales, al tiempo que se informó que se continúa con el proceso de evaluación de 7 comisarios más y la aceptación de solicitud de retiro programado de un comisario.