Depuración policial fue útil, el caso de Keyla «es aislado»: Omar Rivera

451
omar rivera depuración policial
Rivera es de la opinión que se debe hacer un esfuerzo en la institución policial para evitar que situaciones similares no vuelvan a ocurrir.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC)Omar Rivera, manifestó que el proceso de depuración policial no puede ser vilipendiado (despreciado) por la muerte de la universitaria Keyla Martínez.

“El gran proceso de transformación de la Policía Nacional no debe ser vilipendiado por un hecho que a todas luces, es aislado”, reiteró

Sin embargo, opinó que se debe hacer un esfuerzo en la institución policial para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

Además, dijo que dentro de la Comisión Depuradora crearon un andamiaje que se activa sobre cualquier funcionario policial sospechoso de cometer un acto ilegal.

“Son 20 mil los policías a lo largo y ancho del país y cualquiera que cometió un acto al margen de la ley tiene que ser sometido a los procedimientos”, agregó el exdepurador.

Lea también: ¿Dónde está el policía que llevó el cuerpo de Keyla al hospital?

Caso de Keyla

Para Rivera, la muerte de la universitaria Keyla Martínez es reprochable y manifestó que espera que las investigaciones sean determinantes y, si es necesario, se debe llegar a un proceso judicial. 

“Es reprochable y espero que las investigaciones puedan concluir con lo que finalmente sucedió”, finalizó

 Depuración policial

En 2012, fue creada la Comisión Depuradora a raíz del asesinato, a manos de elementos de la Policía, del hijo de la entonces rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, y de un amigo que lo acompañaba.

A la fecha, la Comisión Depuradora «eliminó» unos 6.500 elementos policiales y de ese total solo se han remitido un 33 % al Ministerio Público.

Le puede interesar – Madre relata cómo perdió a su hijo: «se dejó llevar por fotos en ropa interior»


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0