Depresión tropical se aleja de Honduras: hay 2 fenómenos más

538
depresión tropical
La depresión tropical se encuentra a más de 200 km al noreste de Brus Laguna, según COPECO.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), la depresión tropical número 14, ya dejó de ser una amenaza para el territorio hondureño. Sin embargo, se encuentran dos fenómenos climáticos más en la zona atlántica.

De acuerdo al último comunicado del NHC, el gobierno de Honduras ha descontinuado la tormenta tropical, puesto que se ha alejado de la costa este. Pero, la advertencia para las Islas de la Bahía aún sigue vigente.

Se estima que la depresión 14 pueda convertirse, en el transcurso de las próximas 12 horas, en tormenta tropical, según el NHC.

Por su parte, La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (COPECO), publicó un informe en su cuenta de Twitter sobre el fenómeno.

En el informe, se menciona que el fenómeno ya se encontraba a más de 200 km al noreste de Brus Laguna.

Relacionado – Depresión 14 frente a costas de Honduras; hoy se convierte en tormenta tropical

“De convertirse en tormenta se llamará Marco y seguirá una trayectoria en dirección hacia la península de Yucatán y luego al Golfo de México” expresa el jefe de meteorología de COPECO, Francisco Argeñal.

Según el informe, proporcionado por Argeñal, se espera que para el domingo haya humedad en la zona sur, centro y occidente. Esto, debido a las bandas nubosas que desprende el epicentro de la posible tormenta tropical para entonces.

Una zona atlántica con bastante actividad climática

El NHC ha emitido una advertencia para los países de Haití, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y otras islas de la parte Insular de América, por el paso de la tormenta tropical Laura.

Esto, ha puesto en alerta a los países caribeños. República Dominicana, es prueba de ello.

De las 31 provincias que cuenta el territorio dominicano, 19 están en alerta. Dentro de estas, hay 10 que tienen alerta amarilla.

La alerta amarilla se emite cuando la tendencia ascendente, del desarrollo del evento, implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.

También puedes leer – 6 trombas marinas fueron captadas en las costas de Louisiana

La verde, en cambio, se declara ante las expectativas de un fenómeno que permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Esta puede ser parcial o total.

Por otra parte, este no es el único movimiento del que se tiene registro. Cerca de las Islas Cabo Verde, se está formando otra perturbación, de acuerdo a un comunicado de seguimiento del NHC.

Se prevé, que este sistema de baja presión, no se desarrolle, pues las condiciones ambientales son poco favorables. No obstante, “independientemente del desarrollo este sistema probablemente traerá vientos racheados y lluvias fuertes a nivel local, en las islas de Cabo Verde, este fin de semana” expresó el centro.

Fuente: NHC, COPECO, Diario Libre (República Dominicana)


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn