34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Fiscales de Honduras advierten: depravados están al acecho de niños durante pandemia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los fiscales del Ministerio Público (MP), han advertido que hay depravados que están al acecho de niños que oscilan entre los cuatro y trece años de edad.

Además, han manifestado que estas son víctimas de abuso sexual en diferentes sectores de Honduras.

De igual, forma, han manifestado, que durante el tiempo de cuarentena, los padres de familia tienen que estar pendientes de sus hijos, no solo de los contagios del mortal virus, sino también del acecho de depravados que andan en búsqueda niñas y niños.

Por otra parte, los fiscales informaron que durante octubre, han emprendido varias acciones de protección a la niñez ante el asedio constante de aberrados. Además, indicaron que las oficinas del MP del norte, centro y oriente del país, ya han presentado un requerimiento fiscal. También, han emprendido acciones de búsqueda y detenciones de decenas de violadores.

Asimismo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecuta capturas prácticamente a diario, según lo informado. Además, las autoridades, manifestaron que la mayoría de abusadores son miembros de la familia del menor; «si no es uno de los padres, entonces es un pariente cercano (tío o un hermano o hermana mayor) o un integrante del hogar», manifestaron.

Lea también: Comayagüela: matan y dejan atados a dos hombres en Barrio Lempira

Alertas 

En ese sentido, los fiscales, recomiendan que los padres estén pendientes si el niño ha tenido lesiones en repetidas ocasiones que son inexplicables o inusuales; o si el menor parece retraído, pasivo, deprimido y llora mucho.

Por otra parte, indicaron que una de las alertas que deben tener en cuenta los padres es si el niño o niña que ha sufrido ese tipo de acciones criminales se muestra sumamente cansado, y menciona que tiene problemas para conciliar el sueño y pesadillas frecuentes.

Otra alerta que mencionaron las autoridades radica en el comportamiento del menor, ya que si el niño reacciona temeroso de alguno de sus padres o de la persona que lo cuida, entonces a eso debe prestársele atención.

Otra señal es si pasa mucho tiempo en el área de juego y parece vacilante para irse a casa luego de la escuela, como si tuviera miedo de estar en dicho lugar.


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido