Redacción. Los familiares de tres jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Florida claman por justicia, luego de que el hondureño que estaba esperando su juicio por este caso fuera deportado.
El joven de 28 años, identificado como Erwin Rommel Zuñiga, estaba enfrentado un proceso judicial en los Estados Unidos. Según la investigación de las autoridades, el hondureño estaba involucrado en un trágico hecho en Miami-Dade.
Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlo a Honduras. Este insólito caso ocurrió en la corte de Miami-Dade, donde este día se realizó una audiencia para informar a la familia de las tres víctimas que el responsable ya no estaba en ese país.
Le puede interesar – Presentan proyecto de ley para aumentar recompensa por captura de Maduro
Accidente
De acuerdo con la información que compartió Telemundo 51, hace dos años el hondureño conducía ebrio y a toda velocidad. Debido a esto, Zuñiga provocó la muerte de tres jóvenes: Paola Sabillón, Jasón Meza y Giselle Reyes.
Tras este hecho, las autoridades capturaron al hondureño. Sin embargo, decidieron liberarlo bajo la modalidad de arresto domiciliario en julio de 2024. No obstante, nadie se enteró de que lo deportaron el 6 de septiembre a Honduras, pese a que llevaba puesto un grillete electrónico.
Indignación
Por su parte, las autoridades buscarán solicitar la extradición del hondureño. Pero, les preocupa que recientemente el gobierno de Honduras decidió dar por terminado el tratado de extradición con Estados Unidos.