Deportan a tres hondureños por incendiar colchonetas dentro de refugio

579
Deportan a tres hondureños
El incendio se propagó, pero fue controlado por bomberos.

CORTÉS, HONDURAS. Luego de llegar al aeropuerto de Ramón Villeda Morales, policías requirieron a tres migrantes deportados desde México por, presuntamente, incendiar el refugio de migrantes en el que dormían.

Los nombres de estas personas son: Miguel Ángel Benítez, William Jefferson Castillo y no se conoció la identidad del tercero.

La Policía Nacional investiga si los hondureños tienen órdenes de detención. De no ser así, los tres podrían quedar en libertad, según informó un oficial.

Según la relación de los hechos, el 12 de mayo, las autoridades mexicanas informaron que un grupo de inmigrantes que se encontraba en ladelegación local del Instituto Nacional de Migración (INM), incendió las instalaciones en San Pedro Tapanatepec.

El hecho sucedió luego que un grupo comenzó a amotinarse en el lugar. Tras encender el fuego, los inmigrantes lograron escapar.

Por estos hechos fueron detenidos tres hondureños, junto a otros cinco centroamericanos, quienes fueron consignados a las autoridades correspondientes.

Le podría interesar: Nueva caravana es ignorada por mexicanos: «La población se cansó»

Sépalo: fuga de migrantes

En las últimas dos semanas, se han registrado fugas de emigrantes en los diversos albergues del sur de México. El pasado 25 de abril, el INM reportó que mil 300 migrantes, entre centroamericanos y haitianos, huyeron de un albergue en Tapachula, Chiapas. Aunque horas más tarde 700 de ellos regresaron al lugar y de los 600 restantes se desconoce su paradero.

La fuga masiva sucedió alrededor de las 8:00 de la noche. Rompieron ventanas al interior de la Estación Migratoria del Siglo XXI, a pesar de que se implementaron los protocolos de seguridad no resultaron suficientes.

Desde entonces, el refugio antes mencionado, ha registrado más intentos de fugas. Tan sólo el 5 de mayo se alertó de la huida de 90 cubanos, días después, 25 más lograron escapar.