Redacción. El «sueño americano» de Oso, un perrito mexicano que cruzó la frontera para llegar a Estados Unidos (EEUU), terminó luego de que las autoridades de este país lo «deportaran» a su nación de origen.
El lomito se hizo viral en redes sociales y causo mucha ternura, luego de que se le vio cruzar la frontera junto a un grupo de migrantes. Sin embargo, su alegría duró poco y hoy esta de nuevo en casa en Tijuana.
En el vídeo que hizo viral a Osos, se ve como él va corriendo detrás de los migrantes y cruza la frontera que separa a México y EEUU. Los extranjeros y el canino aprovecharon el descuido de un grupo de trabajadores que reparaban una sección del muro.
Vea los vídeos
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Lea además: Migrante hondureño se fue en bicicleta hasta la frontera entre México y EEUU
Luego de que Oso cruzará la frontera, sus adoptantes lo reclamaron a las autoridades estadounidenses, por lo que estos últimos lo devolvieron a su casa.
¿De dónde salió Oso?
Oso no estaba en este sector entre México y Estados Unidos de casualidad. El lomito es uno de los tantos caninos abandonados por los turistas en una de las playas de Tijuana, pero lo adoptaron unos comerciantes en la zona.
Según lo detallado por uno de los locatarios en el lugar, el famoso canino tiene unos seis meses de edad y a diferencias de sus paisanos, no come croquetas sino que camarones o lo que le gusten dar por alimento.
Pese a que lo abandonaron en la playa siendo un bebé, Oso es un perro muy alegre, cariñoso y juguetón, por lo que los comerciantes lo estiman y cuidan mucho para que este bien y tenga buena calidad de vida.
Salvo de esta ocasión, donde se les escapó por unas horas para llegar a los Estados Unidos.