Deportan a 129 migrantes hondureños desde México

130
Migrantes hondureños que llegaron desde México.

Honduras. En un avión procedente de México, financiado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), llegaron 129 migrantes hondureños.

Según el embajador hondureño en el país azteca, Alden Rivera, los deportados regresaron en grupos de 55 familias. Eran 32 hombres, 30 mujeres y 65 niños.

El vuelo salió de la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, y llegó al aeropuerto de San Pedro Sula.

De interés: ¿Desea solicitar visa estadounidense? Necesitará un seguro médico

Nunca obtuvieron el asilo

Los catrachos llevaban varios meses a la espera de que en Estados Unidos les dieran asilo. Pero no recibieron respuesta, por lo que solicitaron a las autoridades consulares de Honduras, ser repatriados.

Por lo tanto, el Consulado Móvil de Honduras -en el lugar antes mencionado- otorgó salvoconductos para que los compatriotas regresen a su país. A través de la modalidad de Retorno Voluntario Asistido (AVR).

En las imágenes de los migrantes cuando llegaron al país se observa que sólo llegaron con una bolsa pequeña con ropa en su interior.

Antecedente

Es importante recordar que en México se han dado varias detenciones. Tal cual fue el caso de los 141 inmigrantes que iban hacinados en un camión por el estado de Tabasco.

Por lo que la Policía Federal los trasladó al Instituto Nacional de Migración.