Capturan hondureño tras ser deportado de EEUU y El Salvador

El ciudadano tenía "alerta roja" por el delito de usurpación.

246
deportado de estados unidos y el salvador
Se desconoce de qué departamento es originario el detenido.

CORTÉS. Hondureño con «alerta roja» fue detenido ayer tras ser deportado de Estados Unidos y El Salvador, y arribar en San Pedro Sula, zona norte del país.

El ciudadano capturado responde al nombre de Erick Alexander Bengoche Herrera de 35 años de edad. Esta persona tenía orden de captura en territorio nacional por el delito de usurpación desde el pasado mes de junio del presente año.

Se presume que inicialmente huyó hacia El Salvador, donde fue deportado por tener «alerta roja». Asimismo, trató de huir hacia Estados Unidos pero también fue deportado y llegó ayer al aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Personal de Migración y Extranjería e INTERPOL Honduras, lo estuvieron esperando y al momento de bajar, lo capturaron. El hondureño venía en el vuelo con 124 personas más que fueron retornadas desde el país del norte.

En el vuelo de deportados, venían 117 hombres y 17 mujeres, todos ellos mayores de edad; los cuales también fueron atendidos por personal de Migración.

Capturados al llegar deportados

Hace tres días, agentes de la Policía Nacional dieron captura a dos personas que fueron deportadas desde México por tener órdenes de captura pendientes en territorio nacional.

Los detenidos responden a los nombres siguientes:

  • José Moisés Vásquez Murcia de 23 años de edad fue detenido en apego a una orden de captura vigente. La cual fue emitida por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán, fechada el 24 de agosto del año 2016.

La anterior, responde al delito de asesinato en perjuicio del Señor Ovidio Pinto Polanco.

  • Fredy Rolando Castillo Domínguez de 32 años de edad, por el delito allanamiento de morada. Asimismo, amenazas en contra de una dama, según orden de captura emitida el 27 de mayo del 2016 por el Juzgado de Letras Seccional de Comayagua.