La Lima: tras llegar deportado, cae uno de los 10 más buscados por homicidio

1055

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Luego de llegar deportado de Estados Unidos, un hondureño que figura en la lista de los 10 más buscados por homicidio fue capturado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El detenido responde al nombre de Amilcar Suazo Guerrero, de 40 años de edad, quien arribó este viernes al Aeropuerto Ramón Villeda Morales, en La Lima, Cortés.

Según la información proporcionada por INTERPOL, sobre Suazo pesan ocho órdenes de captura. Las cuales emitió el Juzgado de Comayagua por delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio, en reiteradas ocasiones.

Asimismo se conoció que al aeropuerto llegó un vuelo con unos 115 hondureños deportados. Al verificar sus datos personales, se corroboró que Suazo Guerrero figuraba en la lista de los 10 más buscados por homicidio en Honduras.

Cabe destacar que la «lista negra» es divulgada por la Policía Nacional.

Cae líder de la MS-13, de los más buscados

El pasado mes de mayo, la DPI también informó de la captura de un presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Campamento, Olancho, al oriente del país.

Cosmes Martínez, de 45 años, es originario de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán. Desde 2018, la DPI lo «inscribió» en la lista de los criminales más buscados a nivel nacional.

Entre los delitos que le imputan figuran los de femicidio, homicidio, asesinato y  portación ilegal de armas; delitos supuestamente cometidos a partir del 2015.

Lea más sobre el caso: Capturan a uno de los hombres más buscados del país en Campamento, Olancho