REDACCIÓN. El prestigioso Festival de Cine de Cannes 2025 se convirtió este lunes 19 de mayo en el escenario de una inesperada escena de tensión protagonizada por el actor Denzel Washington, quien también fue sorprendido con uno de los mayores reconocimientos del certamen: la Palma de Oro Honorífica.
Antes de recibir el prestigioso galardón, el artista pasó por la alfombra roja del estreno mundial de la película Highest 2 Lowest, dirigida por Spike Lee y la cual protagoniza él mismo.
Durante la alfombra roja, se produjo un altercado entre Denzel Washington y un fotógrafo. La situación escaló cuando uno de los camarógrafos, en un intento por captar la atención del actor, lo sujetó del brazo mientras este conversaba con Lee y saludaba su coprotagonista, el rapero A$AP Rocky.
Las cámaras captaron al ganador del Oscar, visiblemente molesto, encarando al fotógrafo. Apuntándole con el dedo y con el rostro tenso, le gritó repetidamente “¡Stop!” (“¡Para!”).
La tensión creció aún más cuando, tras intentar retirarse, el fotógrafo volvió a tocarlo, lo que provocó una fuerte reacción del actor.
“¡Basta!”, exclamó con vehemencia, con las venas marcadas en el cuello, dejando en claro su incomodidad por el contacto físico no solicitado.
A pesar del incidente, la noche dio un giro completamente opuesto minutos después, cuando Denzel Washington se vio sorprendido dentro del teatro con la entrega de la Palma de Oro Honorífica, un reconocimiento que destaca su extraordinaria trayectoria en el cine.
Thierry Frémaux, director del festival, fue el encargado de anunciar el homenaje sorpresa.
“Es un día muy especial. Denzel, porque estás aquí, queremos hacer algo especial para ti… Es nuestra manera de decirte cuánto te admiramos por lo que has hecho en el cine”, expresó.