NBA PLAYOFFS: La hazaña de Denver y el estrepitoso fracaso de los Clippers

89
Clippers
Los Denver Nuggets consumaron su segunda remontada consecutiva en estos playoffs y consiguieron el pase a las Finales del Oeste tras superar un 3-1 ante unos Clippers.
ESTADOS UNIDOS.- Clippers decepciona, pues con la llegada de Kawhi Leonard y Paul George para sumarse a una estructura que ya estaba bien trabajada por Doc Rivers; era normal que los expertos consideraran al equipo angelino como el máximo candidato para llevarse el anillo en esta temporada.

!Los Clippers lo tenían todo!

Desde su dupla estelar, con un dos veces MVP de las finales junto a uno de los mejores defensores y anotadores de la liga; hasta un entrenador élite con una amplia y versátil plantilla, que ya había dejado destellos de su calidad en la postemporada anterior, ganándole 2 partidos a la dinastía de los Warriors.
Si a todo esto, se le añade un 3-1 favorable en su serie contra los Nuggets, no está de más decir que la temporada ha sido un fracaso para los angelinos.
Pero Denver, por otra parte, ya está acostumbrado a superar las expectativas. Los dirigidos por Mike Malone, se convierten en el primer equipo en remontar un 3-1, en dos series consecutivas de postemporada, dejando a los Clippers por octava vez, al borde de sus primeras finales de conferencia.
Mientras Leonard y George estuvieron desacertados, sumando apenas 24 puntos combinados y encestando sólo 10 de sus 38 tiros de campo, el base Jamal Murray tuvo una noche inspirada con 40 puntos.

Jokic protagonista

Nikola Jokic también fue dominante en su actuación, completando un triple-doble d 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias.
El serbio, además, se consagró como el máximo reboteador en un partido de playoffs, superando el récord de 19 que había establecido Marcus Camby.
Sustentados en sus dos pilares fundamentales, los Nuggets liquidaron la serie con parciales de 28-18 y 22-15 en la segunda mitad, logrando una contundente victoria de 104-89, que los convierte en los próximos rivales de los Lakers en la final del Oeste.