Redacción. Tras los señalamientos del consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, sobre una presunta inflación de votos en el bipartidismo, el expresidente y actual coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, pidió investigar el caso.
Ochoa recientemente realizó publicaciones en las que mencionaba que el Partido Nacional y el Partido Liberal estaban intentando cometer un supuesto fraude electoral por medio de la inflación de votos. Asimismo, incitó al Ministerio Público (MP) y al CNE a realizar investigaciones sobre este supuesto intento de fraude.
“Los partidos tradicionales, en su desesperación, arremeten contra Marlon Ochoa con el único objetivo de deslegitimar al Consejo Nacional Electoral y convertirlo en un ring de boxeo partidario al servicio de sus intereses”, manifestó.
Declaraciones
Zelaya destacó que en la actual crisis del proceso electoral lo importante es conocer la verdad, asegurando la transparencia.
«No se puede permitir que la politiquería sabotee la institucionalidad. Las denuncias deben investigarse a fondo. Pero con el propósito de llegar a la verdad, no de manipular el proceso electoral primario de 2025 con fines aviesos», detalló.
La denuncia por parte de Ochoa ante el pleno del ente electoral y del Ministerio Público tiene como objetivo que las supuestas actas que presentan irregularidades sean investigadas.
Además, publicó varios mensajes donde compara supuestos resultados del lector biométrico, todos pertenecientes al Partido Liberal y al Partido Nacional. Sin embargo, no compartió ninguno del partido Libre.
De igual interés: Manuel Zelaya aclara que no comparte reformas propuestas sobre las FFAA
Por su parte, ambas juntas directivas de los partidos opositores, emitieron comunicados rechazando los señalamientos del funcionario electoral.