25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Padres denunciarán por negligencia a médico del Hospital Materno Infantil

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Padres consternados por la muerte de su hija de tan solo 37 días de nacida, determinaron denunciar por negligencia a un médico del Hospital Materno Infantil en la capital del país.

Según el testimonio de los padres, el doctor ordenó dar el alta de la menor quien estaba en estado de gravedad. Horas más tarde, la recién nacida murió. Esto ocurrió la noche del día jueves en su casa, ubicada en la colonia San Cristóbal de la capital.

Sandy Charlotte Durón García era el nombre de la infante fallecida y solo tenía 37 días de nacida. Osiris Cruz, tía de la bebé, lamentó: “la niña no tenía que estar en la casa, sino en el Hospital. No sé, será que a los médicos les estorbaba tenerla, o es que no hay cama”.

Lea también: Negligencia en La Ceiba: doctores no atienden parto y bebé muere

Familiares, con mucho dolor, se presentaron a la instalaciones de Medicina Forense para llevar el cuerpo de su pequeña criatura. En horas tempranas de ayer, la escena era desgarradora pues se encontraban con el ataúd de su hija en instalaciones de la morgue.

Osiris Cruz, tía de la menor, con voz quebrada por la pérdida de la bebé, aseguró que denunciarán ante las autoridades. Estas son las injusticias que cometen los médicos en Honduras, expresó Cruz.

La pariente declaró que la bebé estaba muy grave de salud. Sin embargo, un galeno del Materno Infantil ordenó la salida o darle el alta de la pequeña paciente.

De acuerdo con las declaraciones de la afectada, el doctor manifestó que era normal que la niña se pusiera “moradita”. Asimismo, dieron de alta a la madre con su bebé y les dijo que no se preocuparan por su salud.

“Médicos deficientes son los que tienen en este país”, finalizó Cruz; quien estaba indignada y en medio de la tristeza ante el caso de su sobrina.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido