Choloma. Los vecinos de la colonia San Carlos denunciarán al alcalde de Choloma, Gustavo Mejía, por abuso de autoridad ante las autoridades de Gobernación y Justicia del departamento de Cortés.
Según los pobladores, la Alcaldía que dirige Gustavo Mejía incurrió en dicho delito al autorizar que en la San Carlos los empleados municipales destruyeran un muro perimetral para dar acceso a la colonia Manantial, sin haber realizado los consensos respectivos.
Lea también: Alcaldía de Choloma deja vulnerables a los vecinos de la San Carlos al derribarles muro
Tras el «abuso», los vecinos contemplan acudir a la gobernadora política de Cortés, Alexa Solórzano, para interponer la denuncia respectiva en contra del edil Gustavo Mejía.
«Acudiremos donde la gobernadora de Cortés, nos amparamos a lo que establece la ley de municipalidades. Ahí dice que puede recibir cualquier denuncia en contra de uno, o más funcionarios municipales», informó la representante de la comisión de la colonia San Carlos, Karla Corrales.
La representante enfatizó en que «el alcalde Gustavo Mejía no ha podido resolver esta situación. Ha permanecido en silencio, y la omisión lo hace cómplice«.
El pasado viernes, los vecinos de la colonia San Carlos interpusieron una denuncia en contra de la Alcaldía de Choloma por abuso de autoridad ante el Ministerio Público (MP).
«En esta semana, la Fiscalía nos dará un escrito (informando) si acepta (o no) la denuncia. Para luego seguir el proceso respectivo», precisó Corrales.
Sin áreas verdes la colonia San Carlos
La representante de los vecinos expresó que también solicitaron apoyo a los fiscales para que les ayuden a conseguir áreas verdes para su colonia. Este tipo de zonas es necesaria, pues la zona que estaba habilitada para este fin, hace más de 20 años fue entregada a una fundación para el cuidado de niños.
Sobre el tema de las áreas verdes, han solicitado el apoyo a la Corporación Municipal liderada por el alcalde Gustavo Mejía, pero tampoco han recibido respuesta.
Le puede interesar: Alcaldía de Choloma abandona por completo el sistema de aguas lluvias
Corrales manifestó que también tiene conocimiento de la solicitud de dichas áreas el regidor, Alexander Mejía, quien funge como comisionado de tierras de la municipalidad.
Cien mil lempiras para reconstruir muros
El pasado domingo, durante la asamblea de vecinos, se acordó restablecer el muro perimetral y otro más. Los gastos de inversión serían aproximadamente cien mil lempiras.
«Construiremos nuevamente dos muros. Cada uno tiene un costo de 50 mil lempiras. Determinamos que vamos a dar 200 lempiras cada vecino, asumiendo que las 800 viviendas de la colonia aporten», dijo.
Manifestó que también esperan que la municipalidad les ayude en la reconstrucción de los muros. La idea de los vecinos de la San Carlos es poder crear un circuito cerrado para beneficio de la colonia.
«Nuestra seguridad ha sido violentada al abrir un punto de acceso irregular. La seguridad de 800 viviendas está vulnerable por 20 condominios que quieren construir en la colonia Manantial», concluyó Corrales.