Redacción. Internautas denunciaron la noche de ayer a un sujeto, a quien acusan de fingir el rescate de un perro y pedir dinero para medicamentos y comida, haciendo uso de una fotografía descargada de internet.
Una ciudadana escribió y compartió su denuncia pública a través del grupo de Facebook, «Ojitos de amor», espacio sin fines de lucro en el que le buscan hogar a mascotas que lo requieren.
En tal sentido, la mujer en su publicación denunció a un hombre al que identificó como Ian Rodríguez Ávila. Lo señaló específicamente como un «sinvergüenza», pues argumentó que el sujeto se inventó una historia falsa. Según la denunciante, con su relato lograba estafar a personas de buen corazón, ya que solicitaba ayuda económica a través de las redes sociales.
Lea también: Conozca al escuadrón de perros que se entrenan para salvar vidas
«Atención. No caer en la sinvergüenzada del señor Ian Joan Rodríguez, donde sube una historia ridícula. Que rescató a un perro en pésimas condiciones y pide dinero para ‘comida y medicamentos'», expresó la mujer.
A su vez, refirió que las fotografías que usa el individuo son provenientes de Google, y que no es la primera vez que el acusado realiza este tipo de prácticas. «Ya van en reiteradas ocasiones donde crean perfiles falsos, sube imágenes bajadas de Internet diciendo que son rescates de ellos y piden dinero», agregó.
Acusado
En el perfil del hombre señalado aparece una publicación en la que relata que «se encontró a un perrito de alrededor de dos meses. Según detalló, el hallazgo ocurrió en «un basurero clandestino ubicado en las orillas de una calle de la colonia La Peña de Tegucigalpa«.
El sujeto sigue diciendo en su post que el perrito estaba en malas condiciones y que lo asistió. Incluso, mencionó que lo llevó al veterinario y luego a su casa para «cuidarlo y alimentarlo».
Consecuentemente, el tipo solicitó ayuda «para comprar medicina y alimentos» al cachorro y dejó un número de cuenta para que le depositaran dinero.
Llamado de alerta
Por consiguiente, la denunciante y otras personas han replicado un llamado de alerta en redes sociales con el fin de que personas de buen corazón no caigan en engaños.
«Compartan este post en todos los grupos posibles para que la gente de buen corazón que apoya no sea estafada. Como consejo, cuando quieran ayudar descarguen la foto y búsquenla en Google para que no sean estafados», puntualizó la denunciante.