24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Industria petrolera denuncia robo de combustible a tanques cisterna

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (COHEP) denunció el robo de combustible a tanques cisterna propiedad de empresas que se dedican al transporte de este material.

En este sentido, esta entidad indicó que se creó un comité con representantes de la cadena de comercialización de este derivado del petróleo.

Se ha conformado el Comité de Hidrocarburos a lo interno del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), integrado por COHPETROL, AHDIPPE y AHDEP”, detalla.

Le puede interesar: COHEP propone un sorteo público para definir Junta Nominadora

Asimismo, manifestaron que han hecho la denuncia a la Secretaría de Seguridad, tal como lo corresponde. Del mismo modo, señalaron que esta acción es realizada por grupos y organizaciones criminales con mayor influencia en la zona norte del país.

“El robo de combustibles ha desencadenado un mercado ilícito, originando conductas de posesión, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización ilegal”, explica el documento.

Denuncian robo combustibles tanques
Comunicado del COHEP.

En este sentido, el COHEP expresó que la situación tiene una tendencia “alarmante”, ya que los grupos criminales se esfuerzan por diversificar sus fuentes de ingresos. Además, manifestaron que está practica expande las redes de extorsión que se registran en el territorio nacional.

Del mismo modo, el COHEP lamentó que siempre son ellos los que terminan pagando debido a este tipo de prácticas.

Piden supervisión 

Ante esto, el COHEP solicitó al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) hagan la correcta supervisión y control. Asimismo el decomiso de las unidades que comercializan el producto robado en vehículos y lugares no autorizados.

Con esto buscan proteger el consumidor final de este producto y que no sea afectado por esta práctica.

Denuncian robo combustibles tanques
Mediante una conferencia de prensa, las autoridades del COHEP hicieron el anuncio.

Del mismo modo, pidieron a la presidenta Xiomara Castro instruir a las instituciones accionar de manera inmediata. Además, que se cree una estrategia integral y sostenible de combate a estas redes criminales.

Asimismo, le solicitaron proveer de mecanismos o instrumentos que sirvan para abatir este fenómeno delictivo.

En este sentido, COHEP indicó que su objetivo es promover la defensa de los intereses y las acciones que buscan condiciones propicias para el crecimiento y desarrollo de sus agremiados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido