Honduras: Denuncian caso «Pandora 2» en Banco de los Trabajadores

1312
Banco de los Trabajadores
Según reporte de medio local, la primera transacción irregular realizada en Banco de los Trabajadores fue en mayo del 2013.

HONDURAS. En las últimas horas trascendió que activistas del Partido Nacional drenaron más de 89 millones de lempiras del Banco de los Trabajadores para financiar la pasada campaña política del actual gobernante, Juan Orlando Hernández.

Según reporte de un medio local, la primera transacción irregular se realizó en mayo del 2013. Eso, cuando un activista de dicho partido transfirió un cheque por un monto de 693 mil lempiras. Dinero que, según la denuncia, se utilizó para sufragar los gastos de una marcha política, y la alimentación de la misma.

De igual manera, los datos revelan que también se emitieron cheques a nombre de Celín Discua Elvir.

En ese sentido, el primer cheque emitido a nombre de Discua fue por un monto de 273,833 lempiras. Así lo establece la acusación difundida a través de un medio de comunicación del país.

Asimismo, indica que un segundo cheque se emitió a nombre del legislador nacionalista por un monto de 250 mil lempiras. Dicho pago se realizó la misma fecha, 20 de mayo del 2013.

De acuerdo a los datos manejados, el conflicto se genera en la solicitud del préstamo al Banco de los Trabajadores.

UNETV, medio que reveló la información, señala que el acto de corrupción se ejecutó cuando esos montos nunca se pagaron a la institución financiera.

Le puede interesar: Por falta de pruebas absuelven a exmiembros de la junta directiva del Banco de los Trabajadores

Emitieron un cheque por 50 millones de lempiras

UNETV apunta que se emitieron otros préstamos por cantidades exorbitantes que también se aprobaron. Incluso uno por la cantidad de 50 millones de lempiras, dinero que no se pagó al Banco de los Trabajadores.

Dicho medio de comunicación asegura que en los próximos días revelará más datos sobre un nuevo acto de corrupción; en el cual se incluye a personajes de renombre del partido de Gobierno.

Cabe mencionar que Celín Discua Elvir está involucrado en el primer caso «Pandora» por haber recibido grandes sumas de dinero de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de las fundaciones Dibattista y Todos Somos Honduras.