Redacción. Los pobladores del municipio de Siguatepeque, en Comayagua, están denunciado la proliferación de cantinas que estarían perjudicando el orden público de varias comunidades y barrios.
Venancio Fernández, un ciudadano de Siguatepeque, expresó que el tema de las cantinas es algo que se está saliendo de control sin qua las autoridades tomen cartas en el asunto.
En declaraciones para HRN, el señor aseguró que los entes municipales deben tener cuidado al momento de dar permisos para que este tipo de locales puedan operar.
Fernández manifestó que antes de dar el permiso se debe estudiar dónde se colocará esa cantina, ya que la misma no puede instalarse en cualquier sector.
«Una cantina no puede operar cerca de un parque, de una escuela o de una iglesia. Eso es un error», argumentó el hombre.
De igual interés: Rescatan a menor que era explotada en cantina en Trojes, El Paraíso
Hay demasiadas cantinas
Por otra parte, el entrevistado dijo que hay demasiadas cantinas y que eso es algo que ya está pasando factura a los habitantes que viven cerca de estos negocios.
Uno de los principales problemas es que al permanecer abiertas hasta horas de la madrugada, las personas no pueden dormir porque las cantinas tiene la música «a todo volumen».
«Eso hay que controlarlo y le digo a los futuros alcaldes y futuras autoridades municipales que pongan orden a estos negocios que operan fuera del marco legal», concluyó.