Denuncian «programa identifícate»; enroladores no cumplen medidas en Colón

422
denuncian programa identifícate
Los denunciantes aseguran que los enroladores no cumplen con las medidas, sin embargo, responsabilizan a los coordinadores del programa.

COLÓN, HONDURAS. El programa identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP) recibió una denuncia, ya que aseguran que los enroladores de Colón no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Es importante mencionar que dicha denuncia recae en situaciones ocurridas anteriormente, en la Escuela Alba Nora Gunera del barrio Tamarindo de Tocoa, en el departamento en mención.

En este centro educativo, informaron que siete enroladores resultaron contagiados con COVID-19, por lo que las quejas se basan en que los mismos laboradores del RNP no cumplen con las medidas que son establecidas, y sobre todo no cuentan con el equipo adecuado.

Mediante la denuncia también se menciona que los enroladores en la sede de la aldea de Cayo Sierra, en Francisco Morazán, no utilizan mascarilla cuando realizan este proceso.

Lea también: UNAH-VS habilita enrolamiento para sus estudiantes y docentes; será en octubre

Según los denunciantes, estos contagios se han estado dando ya que el programa no hace el proceso de desinfección antes ni después en los centros educativos. Por ello, responsabilizan directamente a los coordinadores del programa identifícate.

En ese sentido, en los diferentes centros educativos donde se realizan los enrolamientos son muchas personas las que asisten. Haciendo un factor de riesgo para la propagación del COVID-19.

Ciudadanos en redes hablan de ello

Por otra parte, algunos ciudadanos en redes sociales confirmaron estas denuncias, asegurando que en los centros no se cumplen las medidas. No hay distanciamiento, hay personas que llegan sin mascarillas, por lo que muchos exigen sean “organizados y responsables”.

Otro ciudadano se expresó indicando que “en Tocoa nadie cumple eso, aun estando en fase 0, no respetan las medidas”.

Mientras que, hasta estos momentos las autoridades no se pronuncian al respecto para hablar de estas denuncias presentadas. Ya que como se dijo, no solo se habla de no cumplir las medidas de bioseguridad, sino también que los enroladores no tienen el equipo necesario. Por lo anterior, algunos ya se han contagiado.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn