Redacción. El abogado de los propietarios víctimas de invasiones de tierra, Ramiro Medina, denunció este lunes que varios agentes de la Policía Nacional están dirigiendo organizaciones de invasiones de tierras.
«Lamentablemente hoy en día tenemos hasta policías activos que están dirigiendo organizaciones de invasiones. No le sabría confirmar si los policías se prestan de forma voluntaria o están en busca de conseguir un beneficio al estar invadiendo terrenos», dijo Medina para HRN.
Asimismo, el apoderado legal manifestó que esta situación de las invasiones de tierra resulta en una catástrofe, tanto en la parte urbana como en la parte rural y especialmente en la zona productiva.
Medina enfatizó que la situación cada vez es más precaria, ya que las autoridades siguen sin poder solucionar esta problemática. Incluso, el abogado mencionó que la comisión que el gobierno creó para erradicar este problema de invasiones ha quedado en un total fracaso.
Tanto los propietarios como los trabajadores de estas tierras invadidas aseguran que hasta el día de hoy las organizaciones criminales continúan invadiendo terrenos. También, siguen lucrando, amenazando y despojando de sus propiedades a todos los dueños, sea personas naturales o jurídicas.
Medina lamentó que las invasiones ya no las realizan indigentes o simples grupitos de personas. Ahora, son organizaciones criminales que con el apoyo de policías están apropiándose de tierras ajenas.
Policías que está formando parte de las invasiones
Según el abogado de los propietarios víctimas de invasiones de tierra, Ramiro Medina, ya tendrían investigado y localizado a los agentes de la Policía Nacional que están formando parte de las organizaciones de invasión de tierra.
«Entiendo yo que hay un agente de policías clase I de apellido Carranza, que está en la primera estación de San Pedro Sula, mismo que está presto a las órdenes del jefe regional», afirmó Medina.
Le puede interesar:Invasión de tierras golpea a más de 220 mil familias hondureñas
Asimismo, Medina reveló que en esta organización son una red integrada por varios grupos de personas. Ellos tienen invadidos alrededor de 45 a 50 manzanas en conjunto con policías de San Pedro Sula.