REDACCIÓN. Este viernes, el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, se presentó al Ministerio Público, en compañía de su abogado Fernando Gonzáles, para conocer las líneas de investigación en su contra.
«Hay una línea de investigación que nos preocupa», expresó Gonzáles a HCH, destacando que hay una persecución política en contra del exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA).
Según el abogado, autoridades del actual gobierno están moviendo las piezas para quitar de su camino a los personajes que implican peligro en su carrera política. «Es una persecución política, lo están haciendo con el presidenciable Tito Asfura y ahora con Vásquez Velásquez, todo en contra de adversarios políticos», exclamó.
El abogado aseguró que, «al no poderse comprobar cosas del 2009 como la muerte de un mártir, al no encontrar nada, están fraguando algo en contra de él (Vásquez Velásquez) y su familia».
Gonzáles aseguró que desean conocer las líneas de investigación en contra del exgeneral para poder colaborar a favor de esclarecer los casos.
Persecución política
Anteriormente, Romeo Vásquez Velásquez, publicó en su cuenta de X: «Los comunistas en el Poder pretenden emitir un requerimiento fiscal fabricado en mi contra como parte de su campaña de persecución política».
Asimismo, a Noticieros Hoy Mismo, Vásquez Velásquez explicó: «Estamos ante una situación crítica en el país, de una estrategia planteada por el gobierno en contra los opositores. Están utilizando la fiscalía para hacerle el juego al régimen y eso no lo debemos permitir porque estamos perdiendo el estado de derecho en el país. Ellos me han hecho una persecución desde hace 15 años, y yo nunca he cometido ningún delito, lo que yo veo es que quieren silenciarme».