Presentan denuncia formal contra pastor que sacrificó a un chivo en culto evangélico

965
pastor evangélico
El pastor evangélico pidió disculpas tras haber cometido el sacrificio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La organización rescatista y de protección a los animales, La Casa de Noé, denunció al pastor René Henríquez, por sacrificar un chivo durante un culto de su inglesia que liderea.

La denuncia formal contra el pastor es por el delito de crueldad animal. En ese sentido, los denunciantes exigieron que se investigara a fondo el caso. Tambien piden castigar al religioso aplicándole la ley que proteje a los animales.

Por este tipo de practicas, el religioso podría ser condenado de tres a cinco años por crueldad y maltrato animal.

Lea también: Honduras: pastor sacrifica a un cabro en pleno culto en Ocotepeque y genera repudio

Degolló al chivo para representar el sacrificio de Cristo 

Es preciso recordar que el pastor evangélico degolló a un chivo el sábado pasado 7 de septiembre. Según el pastor, el acto lo hizo para reivindicar el sacrificio de Jesús en la Cruz.

El acto se desarrolló en una iglesia del municipio de San Marcos de Colón en el departamento de Ocotepeque.

La escena fue grababa y luego subida a las redes sociales. De inmediato, las personas reaccionaron ante las desagradables imágenes y manifestaron su malestar.

Tras los varios ataques que recibió el pastor por parte de los usuarios que interactuaron con el video, pidió disculpas. «Le quiero pedir perdón a todas las personas y a los niños que se sintieron afectados de una manera psicológica. Reconozco el impacto, quizás no lo premedité, no me puse a pensar en este simbolismo».

En el video se ve el sufrimiento del animal mientras que el pastor gritaba frenéticamente “su sangre fue derramada”, “su sangre fue derramada”.

Además, el líder religioso indicó que «pongo mi cara y tomo mi corazón, pidiendo que me perdonen. Estoy dolido por haberles ofendido, soy un hombre que reconoce los errores».