TEGUCIGALPA, HONDURAS. Conductores y usuarios de transporte que transitan por la carretera que conduce de Tegucigalpa a la zona oriental de Honduras, denuncian que son víctimas de asaltos mientras esperan en el tráfico vehicular que se forma en la zona, debido a la reparación de la carretera.
Desde hace varias semanas, pobladores de este sector del país, pero principalmente de Tatumbla han denunciado el infernal tráfico que experimentan a diario. A dicha situación se le considera como una pérdida de tiempo y que genera mayor gasto de combustible.
La construcción de la carretera se inició desde finales del mes de agosto y hasta ahora el avance ha sido mínimo, según los pobladores. El tramo que se tiene contemplado es desde el desvío de Tatumbla hasta la posta policial de Villa Vieja, en Tegucigalpa.
Según las denuncias, la ola de asaltos se ha intensificado en los últimos día y en horas de la noche, cuando las personas van de regreso a Tatumbla. Esta situación se produce cuando los ciudadanos esperan que el tráfico avance y es allí donde los maleantes se aprovechan de la situación para despojarlos de sus pertenecías.
Lea además: Buscan habilitar vías alternas de acceso a Tatumbla
El punto donde se registran estas situaciones, de acuerdo a los afectados, es el tramo entre los moteles. Es decir, en el sector conocido como «La Invasión».
Horas para llegar a Tegucigalpa
Los habitantes de Tatumbla y sectores del oriente del país, están gastando horas para poder llegar a sus centros de trabajo, estudios y otros. Esto, debido a que solamente un tramo carretero esta habilitado debido a las construcciones.
Muchas personas que ingresan a laborar entre 7:00 y 8:00 de la mañana, deben de salir de sus casas antes de las 5:00 de la mañana. Sin embargo, en este lapso de tiempo, también se registran asaltos.
Un poblador señaló que en la zona siempre se han registrado asaltos y en una ocasión, mientras viajaba en un bus a las 4:00 de la mañana, logro ver como le robaban la moto a un joven y cerca estaba otro maleante asaltando con pistolas.
Ante esta situación, los pobladores que residen en la zona oriental del país, llaman a las autoridades policiales a garantizar la seguridad en la carretera.