Tegucigalpa. Organizaciones del movimiento denominado «Por Nuestros Hijos» denunciaron que las autoridades de Educación no socializaron con las diferentes asociaciones de padres de familia para el nuevo Currículo Nacional Básico (CNB), aún cuando manifestaron haberlo hecho.
«El Gobierno piensa que va a jugar con los padres de familia de Honduras, y con nosotros no va jugar. Estamos organizados, somos gente seria y vamos a llamar las cosas por su nombre», indicó Dania Muñoz, miembro del movimiento.
El nuevo Currículo Nacional Básico, según Muñoz, es una «pieza clave» para determinar qué clases y carreras se implementarán en los centros educativos este año, para los niveles de prebásica, básica y media.
Lea además: «En alerta» se mantienen padres de familia ante malla curricular 2024
¡No hay actualización!
Dania Muñoz Muñoz sentenció que este plan curricular no se ha actualizado desde hace 20 años. Además, de acuerdo con la ley, el plan debe realizarse en tres etapas.
La primera es la participación, donde se incluye a los estudiantes, docentes y padres de familia. Las otras dos son la experimentación y validación de la malla curricular.
La representante de los padres de familia acotó que el Gobierno de Honduras, a través del ministro de Educación, Daniel Sponda, están hablando de socialización, pero en ningún momento se les ha convocado a participar de la elaboración de un nuevo Currículo Nacional Básico.
Incluso, los docentes desconocen hasta ahora de qué se trata la nueva malla curricular de educación en el país.