Cortés, Honduras. Constantes denuncian se han presentado por parte de pobladores que sostienen que no hay más espacio en el cementerio público de La Ceiba, departamento de Atlántida.
Un ciudadano detalló que recientemente una familia llegó a sepultar una persona y no encontraron lugar.
Le puede interesar- Pobladores de la Villeda Morales protestan y piden reparación
El hombre también indicó que la Corporación Municipal se está preocupando más por los concretos de la calle que por ayudar a los habitantes.
Por otro lado, el hondureño indicó que urge que las autoridades puedan dar una solución inmediata y buscar un terreno que se acople para poder continuar con las sepulturas.
Otro poblador expresó que el cementerio colapsó y no hay espacios donde enterrar los difuntos.
«Ya están usando la carretera que da acceso al cementerio, porque ya no hay donde enterrar. Pedimos a las autoridades que tomen nota de esto. Necesitamos un terreno para un cementerio nuevo, no hay donde enterrar los fallecidos», determinó.
El licenciado José Lanza, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, manifestó que «ya metieron un dictamen a la Corporación y están buscando cual es la mejor opción para el terreno».
Lanza añadió que en estos problemas los regidores deben velar por la gente que votó por ellos.
«Porque esto es parte de la salud mental, enterrar dignamente a una persona, este es un cementerio público, de la clase más desposeída. Nosotros vamos a trasladarles a ellos el malestar de la gente para que esto lo puedan hacer lo más rápido posible», precisó.
Sumado a esto, Lanza externó que el tener un cementerio es algo sumamente importante para la ciudad.