Redacción. Un oficial de seguridad del Centro Cívico Gubernamental (CCG) denunció este lunes a su jefe inmediato por hostigamiento laboral, amenazas y un caso de acoso sexual contra una empleada del edificio estatal.
Cesar Gómez, empleado supuestamente afectado por el señor Melvin Espinal Flores, jefe de la empresa de seguridad encargada del recinto, detalló que su superior está involucrado en una serie de denuncias. Sin embargo, continúa en el cargo a vista y paciencia de las autoridades.
“El señor tiene varias denuncias, algunas ya registradas en el Ministerio Público. A una de nuestras compañeras comenzó hostigándole laboralmente y luego sexualmente desde el tiempo en que ella inició a trabajar en la empresa”, expuso en HCH.
Las acusaciones fueron interpuestas continuamente desde el 2024 hasta los primeros días del 2025. La denunciante manifiesta que el sujeto la estuvo acosando mediante fotos y videos, señaló Gómez en representación de la fémina.
Lea también: Denuncian hostigamientos, acosos, despidos y persecución política en el 911
El guardia, en representación de varios de los afectados, aseguró que los altos mandos de la seguridad del Centro Cívico tiene conocimiento del caso. No obstante, sus quejan han quedado omitidas.
“El señor Melvin Espinal sigue en su cargo como jefe de seguridad y creo que no es correcto que esté esta persona que no llena los requisitos, porque viola los derechos humanos”, externó.
Amenazas a muerte
Gómez explicó que se encuentra amenazado a muerte por el individuo y lo responsabilizó en caso de que le pase algo a él o a sus compañeros denunciantes.
Finalmente, hizo un llamado al gobierno a revisar el caso y delegar las responsabilidades para así evitar que el problema escale a otras instancias. Espinal y las autoridades gubernamentales no se han pronunciado al respecto.